martes, 19 de enero de 2010

Vida y Conciencia


Todos estamos de acuerdo en que la conciencia de es una de las características más importantes de la vida. Nadie puede negar su existencia. Es el lugar de nacimiento de
nobles cualidades humanas como el perdón, humildad, amor, etc, y es también la cuna del sacrificio, la tolerancia y veracidad. De hecho, es la cuna de incluso las creativas
teorías científicas siendo guiado por el Espíritu Supremo, Dios.

Según el Vedanta, la conciencia es una cualidad fundamental de la "Spiritel. Por lo tanto, es puramente espiritual y trascendente a la materia. Como se explicó anteriormente, la materia es el inferior a la energía del Señor Supremo, porque la materia, por muy compleja que sea, nunca tiene síntomas conscientes.

Por otra parte, las entidades vivientes son y la energía del Ser Supremo, son superiores porque tienen conciencia.

El físico de renombre, Eugene Wigner también expresó, "Hay dos tipos de realidad o de la existencia, la existencia de mi conciencia y la realidad o la existencia de todo u otra cosa. "1
Todos los seres vivos, microorganismos, aves, animales, etc, poseen diferentes grados de conciencia.

En otras palabras, todos estos seres vivos son diferentes y tienen los grados de los tres modalidades de la naturaleza material. Los Microorganismos presentan síntomas muy poco concientes o con conciencia debido a las capas muy gruesas de la cobertura de la materia o modos de transporte. Sin embargo, poseen la conciencia. El conocido biólogo, George Wald y otros, tales como, Lynn Marguilis indicó que protozoos unicelulares, animales y bacterias también poseen el conocimiento.

Desde las últimas décadas existe un interés cada vez mayor a investigar la conciencia entre los físicos cuánticos, neurofisiólogos, cognitivos y los filósofos espiritualistas. William James, von Neumann, Eugene Wigner, Erwin Schrödinger, y David Bohm son algunos de los pioneros en el estudio de la conciencia. Una característica común entre los los físicos cuánticos principal es que todos ellos tratan de explicar el colapso de la función de onda a través de una interacción de la mente o conciencia. Sin embargo, también otros estudiosos que se oponen a tal noción. En la opinión de el autor, la mecánica cuántica, con sus limitaciones en matemáticas el idioma, puede, en el mejor de los casos indicar la presencia de la conciencia, pero tampoco puedo demostrar ni describir.

Max Planck observó: "Es un hecho que hay un punto, un solo punto en la extensión inconmensurable de la mente y la materia, donde la ciencia y por lo tanto cada método de causalidad de la investigación no es aplicable, no sólo por razones prácticas, sino también por razones lógicas, y siempre seguirá siendo inaplicable.

Este es el punto de [nuestra] la conciencia individual. "Hay muchos puntos de vista diferentes entre los estudiosos sobre la conciencia y un estudio más profundo es necesario.

Según el Vedanta, la conciencia no es una función de la el cerebro. Como se dijo anteriormente, el cerebro en los seres vivos desarrollados es un órgano importante del cuerpo de la máquina en la que el síntoma de la conciencia es transmitida. El consciente la energía es transmitida por el alma espiritual, 'Spiritel. Así la conciencia es puramente espiritual. Es la energía de vida y de la calidad de las partículas fundamentales de la vida ", Spiritel. Al igual que un ordenador, por muy sofisticado que sea, nunca será consciente, porque no tendrá nunca la comprensión de lo que hace. El programa tiene que ser suministrada por un ser inteligente programador. El equipo es simplemente va a transmitir lo circunstancial elección que le introducen en el programa hecho por el programador, el alma humana. Será un buen campo de investigación para estudiar
de cómo la energía se transmite consciente de lo espiritual alma ', Spiritel' en el cerebro.

Niels Bohr, que hicieron contribuciones a nuestra comprensión profunda de la estructura atómica y la mecánica cuántica expresa, "Nosotros ciertamente todavía no podemos encontrar nada en física o química que tenga incluso una relación a distancia sobre la conciencia.

Todos nosotros sabemos que no hay tal cosa como la conciencia, simplemente porque lo tenemos nosotros mismos. Por lo tanto la conciencia debe ser parte de la naturaleza, o, más generalmente, de la realidad, que significa que, aparte de las leyes de la física y la química, tal como se establece en la teoría cuántica, también debemos considerar leyes de la naturaleza muy diferente. "2
Por otra parte, Vedanta describe la materia como la actividad de campoy por su naturaleza, la materia es inerte y no tiene conciencia.

Pero hay una interacción entre las partículas individuales de la conciencia y la materia a través de la conciencia universal.

Por otra parte, los fenómenos naturales que están en un lugar en el mundo material son los mapas de los acontecimientos que ocurren en el plano espiritual (la conciencia).

Acerca de esto, hace cuatro siglos, el famoso filósofo francés René Descartes llegó a la conclusión de que sabía una cosa cierta: "Pienso, luego existo." 3 Desde el punto de vista Vedanta, la expresión, "yo soy" es la experiencia consciente y trascendental de propiedad inherente a la propia. Miles de años antes de Descartes, los sabios de la tradición védica expresan este principio incluso un paso más allá, brahmiismi aham, sentido, yo soy el Brahman, yo soy el espíritu, yo consciente. Esta es la conciencia de que la palabra sánscrita es cetana. El acto de pensar por un ser humano es el síntoma de la concienciay pertenece a la vida. Falsa conciencia es exhibió la impresión de que "Yo soy un producto de la naturaleza material. "

Así, los biólogos modernos y bioquímicos deben incluir el estudio de la conciencia en sus trabajos de investigación. El campo no se debe dejar todo a los neurocientíficos, físicos cuánticos, psicólogos y filósofos solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario