miércoles, 27 de enero de 2010

Un Modelo Védico Del Universo Multidimensional Basado En La Conciencia, Por Marcus Schmieke, Palacio de Weissenstein 1997

En la conciencia de la filosofía védica se considera la realidad subyacente. La materia inerte inconsciente no es considerada como una sustancia independiente, sino una forma de conciencia cubierta. Mente y materia son dos polos de la polaridad básica en este mundo. Ambos son generados por la influencia del tiempo desde el campo base de la conciencia, que se llama Mahat-tattva en sanscrito. El Mahat-tattva es por un lado, la forma no manifestada de la materia y por otro lado la conciencia pura de la naturaleza. Ellos le llaman materia- conciencia-sobre el terreno. Es una combinación dinámica de las dos energías básicas de la suprema: la energía inconsciente separada del espacio material (pradhana) y la energía consciente (CIT-Sakti) que incluye las almas espirituales individuales, así como la conciencia universal de la persona suprema ( dios). Bajo la influencia del tiempo eterno, que interactúan entre sí y crear un superficie estructural dinámica con nuevas cualidades. Esta estructura dinámica es el Mahat-tattva, que se manifiesta en su aspecto interno como la mente y su aspecto exterior como materia. Para ello la energía material que evoluciona desde el Mahat-tattva es una estructura jerárquica compleja del interior (consciente) y los espacios externos que interactúan entre sí en el espacio etéreo o de campo.

Este espacio etéreo se desarrolla desde el Mahat-tattva, si los procesos dinámicos y vibraciones de este tema son limitados a la conciencia de campo. El principio de limitación, que crea fronteras y divide el anterior en diferentes áreas con diferentes calidades se llama ahankara en sanscrito y se refiere al principio de que el ego material. Bajo la influencia del tiempo que transforma el campo original en un conjunto ilimitado de vibraciones, que son geométricamente ordenadas. Esta vibración se condensa el espacio en el campo etérico. Un paso más, se transforma este campo a paso en una secuencia de los cinco elementos, que constituyen la materia bruta. Este proceso de densificación primero transforma el éter elemento en el elemento aire, entonces el aire en fuego, el fuego en el agua y finalmente el agua en la tierra, que es la forma más densa de la materia. Paralelamente a este proceso de densificación de la materia externa, la mente evoluciona a medida que el espacio interno de la conciencia. Desde una perspectiva más elevada espacio consciente tanto de la materia y la mente son internos que se refiere a la conciencia. La mente individual se refiere a la conciencia individual del alma espiritual, mientras que la materia externa se refiere a la consciencia universal del ser supremo.

La conciencia individual y la conciencia del ser supremo impregnar toda la creación material. A través del cuerpo sutil, la conciencia individual se extiende por todo el cuerpo material de la entidad viviente, mientras que la conciencia universal es el trasfondo de toda la creación material. La idea, que la conciencia se extiende por todo el cuerpo de medios materiales, que en todo el cuerpo tienen lugar los procesos, que conectan los procesos brutos físicos del cuerpo y los sentidos con la conciencia. Conforme a las modernas investigaciones científicas de estos procesos parecen estar relacionados con efectos cuanticos en los diferentes niveles del sistema físico. La mayoría de estos modelos son muy complicados y no pueden ser discutidos en detalle aquí. Para dar una idea que sólo se ocupará brevemente de un modelo de los serbios Djuro Biofísico Koruga, que fue presentado en una conferencia internacional cnsciousness abaout en Belgrado 1995. En su artículo, distingue entre subconciencia, conciencia y la autoconciencia. Todos juntos, y que componen Nuestra experiencia Consciente, pero que se basan en diferentes niveles jerárquicos del sistema físico. En el nivel más profundo, el subconsciente puede estar relacionado con micro tubos agrupaciones de agua: "En el nivel mecánico cuántico de micro tubos la interacción entre grupos de agua, el interior del tubo puede proporcionar electromagnética-ondas de gravedad de acoplamiento. En esa dinámica de nivel de gravedad del estado de equilibrio electromagnéticos en el medio ambiente influencia débiles campos pueden cambiar los estados de la subconsciencia y determinar las actividades de TSI. "

En un nivel más complejo de interacciones neuronales los sub-procesos de conciencia puede ser condensada en las experiencias conscientes:

"Las acciones paralelas de muchos micro tubos las interacciones clatrinas en las sinapsis y dendritas por Aurea oscilaciones (funciones de onda moleculares) se organizan en muchas redes de interconexión, dando una nueva calidad de procesamiento de información - la conciencia".
Por último Koruga sugiere que "el control coherente de la dinámica cuántica de micro tubos, de agrupaciones de agua en el interior del tubo puede ser la base de la auto-conciencia."

En el modelo cuantico Korugas procesos en tres niveles (molecular, celular y el cerebro) crear tres niveles de conciencia (sub-conciencia, la conciencia y la conciencia de sí mismo). Esto no significa que conciencia tiene que ser producto de procesos físicos, pero que el físico y el aspecto mental de la realidad están relacionados entre sí a través de procesos cuánticos en diferentes niveles. Esta idea es apoyada por la calidad de cuántica de procesos, para tener tanto material y características mentales, como en un capítulo anterior.

Según la filosofía cuántica védica los procesos corresponden a el elemento aire y su toque de forma sutil. El nivel físico de la realidad corresponde a los tres elementos espaciales de la Tierra, agua y fuego, que representan todos los procesos continuos física y partículas elementales. Este nivel físico de la realidad está conectado al campo etérico, que es el orden implícito detrás de la manifestación material. El nivel de tres dimensiones de la tierra, el agua y las formas de fuego de la estructura multidimensional del universo físico. Diferentes niveles dimencionales de esta estructura se pueden distinguir por sus diferentes densidades. La densidad de una sustancia material determinado depende de la curvatura de los flujos de energía correspondiente. De acuerdo a nuestra comprensión del fuego védico elementos corresponde a un flujo unidimensional lineal de energía, agua para flujo de eenrgia dos rotativas dimensiones y de la tierra a un doble flujo de energia rotativo de tres dimensiones. Juntos, estos tres elementos forman un flujo de eenrgia en tres dimensiones que crea todos los átomos, las partículas elementales y fotones como los sistemas fijos de energía que fluye.

El elemento aire encarna todas las influencias discontinuas en este flujo de eenrgia que interrumpir, cambiar su dirección o que se bifurcan. Este impulsos discretos son controlados por el etérico estructura de la información subyacente, que representa la inteligencia no manifestado detrás de la creación material.

La curvatura de un cierto sistema de flujo de energía tiene que estar relacionado con un observador. En consecuencia a la curvatura tiene que ser comparado con el tamaño del observador. Lo que parece ser muy torcido, para un observador grandes, se parecen bastante lineal para un observador muy pequeño, que no alcanza a percibir la curvatura, porque sólo ve una pequeña parte del flujo de energia conjunto.

Al igual que este las distintas dimensiones del universo multidimensional y existen paralelamente invaden unos a otros. Se puede percibir en concepto de principal por todas las entidades que viven de acuerdo a las capacidades y la consistencia de sus propios sentidos y desarrollo de campañas de su conciencia. Cuanto mayor sea la conciencia se desarrolla, los niveles más sutiles de la realidad puede ser percibida por un ser vivo.
Foto 13 da una idea acerca de cómo los sistemas de curvatura diferente y el tamaño pueden ser conectados unos con otros y ser parte de un proceso dinámico universal.

Todo este sistema está controlado por varios seres inteligentes que se encuentran en diferentes niveles de la jerarquía cósmica de acuerdo con el Desarrollos de su conciencia. Todos estos controladores dependen del ser supremo, que da el poder para controlar a todos los demás. Se impregna toda la creación por su conciencia y está presente en todos los átomos. Además está situado en el corazón de todos los seres vivientes y los acompaña en su viaje a través de cientos y miles de encarnaciones en el mundo material. Situado en el corazón de los seres vivos, la Super alma supervisa sus deseos y actividades, y organiza su karma en consecuencia. En sus diferentes formas que incluso controla las funciones del cuerpo sutil, como la conciencia, el ego, la inteligencia y la mente. La Super alma es el origen de todas las capacidades y las instalaciones de las entidades vivientes, que dependen completamente de su orientación y refugio. Ser consciente de la presencia y la orientación de la Super alma la entidad viviente puede aspirar a la elevación al mundo espiritual y liberarse de la influencia de la naturaleza material. Olvidar su relación con la entidad de Dios a los vivos se considera a ser independiente y trata de señor de la naturaleza material de su propia fuerza. De este modo, se enreda más y más en las complejas reacciones de sus actividades y sin esperanza perdido en la lucha material. Su única oportunidad para la liberación es darse cuenta de su dependencia de Dios y de entrega a él. Este proceso de bhakti-yoga se describe en el Bhagavad-gita, así como en otras escrituras védicas, pero es también la esencia de todas las religiones en la tierra. Este proceso puede ser iniciado por sinceramente anunciar los nombres de Dios, que se manifiestan en diferentes culturas espirituales de todo el mundo. Los Vedas recomiendo especialmente a rezar el Maha-mantra, que consiste sólo de los nombres de Dios:

Hare Krishna Hare Krishna Hare Krishna Hare Krishna
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Esta sonido de vibracion espiritual poderosa reforma los deseos de las entidades vivientes, de modo que se dirigen hacia la realización de Dios y el servicio devocional. Transforma el ego material falso del alma en su identificación espiritual real como una parte integrante de la eterna del Señor, que está destinada a ser eternamente encuentra en su amoroso servicio trascendental. Este es el estado de conciencia pura, que se caracteriza por el conocimiento y la felicidad eterna divina.

Este Sonido de vibración espiritual es idéntico con el objeto espiritual representado. En el plano espiritual no hay diferencia entre un objeto y su nombre existente, y para ello el nombre de Dios y Dios son no diferentes. Por cantar los nombres de Dios en un modo de amor y de la entrega de uno puede darse cuenta de las relaciones eternas con Dios y, finalmente, alcanzar la liberación, en su propia morada.


Fuente: http://www.vedic-academy.com/articles/science/cosmology.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario