martes, 19 de enero de 2010

Teoría Científica del Alma

La teoría del alma abre un vasto campo para la investigación y el estudio basado en el método científico. Abre las esferas de los recuerdos de vidas pasadas y experiencias fuera del cuerpo para rigurosas investigaciones científicas sino que también permite a la ciencia estudiar todo tipo de fenómenos previamente inexplicables desde una nueva perspectiva.



INTRODUCCIÓN

La intención de este trabajo es presentar una teoría científica, según declaró a la actualmente aceptada "método científico" que proporciona una verificable y falsificable teoría se establece la existencia de un eterno presente espiritual de partículas que viven dentro de cada entidad. El síntoma de la presencia del alma en un cuerpo es la conciencia. Esta teoría científica hace que las predicciones pueden ser probados experimentalmente.


Definición de la "teoría del alma"

El "alma" se define como un no-material, espiritual eterna entidad presente dentro de cualquier ser vivo. The symptom of the presence of the soul within a body is consciousness. El síntoma de la presencia del alma dentro de un cuerpo es la conciencia. El alma sigue existiendo después de la destrucción del cuerpo y que existía antes de la creación del cuerpo. El material organismo desarrolla, produce cambios y los subproductos [hijos] a causa de la presencia del alma dentro. El cuerpo material se deteriora a causa del tiempo y cuando ya no es una buena residencia para el alma, se ve obligado a abandonar el cuerpo. Esto es lo que llamamos muerte.


Es el "alma una teoría o una religioso"

La “teoría del alma” se coloca totalmente en sus la propia. No dice nada sobre la existencia o no existente de dios. Aunque la mayoría de la gente religiosa acepte el concepto algo con excepción de la materia que continúa existiendo después de que muerte y carie la persona encendido a otra vida allí es también los ateos que aceptan tal entidad existen. En la India hay filosofías teístas y ateas que aceptan la presencia del alma. Es una explicación que obliga y convincentemente de muchas cosas que experimentamos.


La explicación de "LA TEORIA DEL ALMA"

Existe, dentro de este universo material, tres tipos de energía: material bruto, sutil material y espiritual. El material bruto de energía se compone de tierra, agua, fuego, aire y éter [define como el "espacio" en el universo]. La energía material sutil consiste en la mente, la inteligencia y el falso-ego [definidos como la identificación del cuerpo como el uno mismo]. La energía espiritual consiste en el alma [las entidades vivas individuales] y la súper alma.
La presencia del alma en cualquier entidad viva está indicada por la conciencia. Aunque no podemos ver el alma, podemos ver sus síntomas. No podemos "ver" la electricidad, pero cuando vemos una luz ilumina-mundo podemos ver el síntoma de la presencia de electricidad. Del mismo modo, cuando vemos la conciencia que vemos los síntomas del alma.
Cualquier cuerpo material habitado por un alma experimentará cambios. Será creado, él crecerá, él producirá los subproductos [descendiente], él disminuirá y morirá en última instancia.


Definiciones de los términos utilizados

El alma:
Una partícula espiritual presente en cualquier entidad viva cuya presencia hace que el cuerpo entero para ser impregnado por la conciencia, el síntoma del alma. El alma es eterna, no tiene nacimiento y que nunca muere. El alma es la "persona dentro del cuerpo", o "el fantasma en la máquina". En el momento de "muerte" el alma deja el cuerpo y se transfiere al útero de su próximo vientre materno de acuerdo a su acumulado "karma".
Cualquier cuerpo material habitado por un alma experimentará cambios. Será creado, él crecerá, él producirá los subproductos [descendiente], él disminuirá y morirá en última instancia.

Karma:
Karma significa, literalmente, "acciones". Es descrito por la ley física que cada acción tiene una igual y opuesta reacción. Esta ley universal no se limita a las acciones físicas, funciona para cualquier acción. Si nos comprometemos violencia contra las otras formas de vida las reacciones generadas y experiencia tenemos que la violencia en nosotros mismos en el futuro. Este "karma" o las reacciones a nuestras acciones no es inmediato. El karma es almacenado en nuestros corazones y se madura y fructifica a su debido tiempo. Si en el momento de su muerte todavía hay reacciones kármica se guarda en el corazón que todavía no hemos experimentado entonces tenemos que tomar de nuevo nacimiento en el mundo material en un órgano adecuado para disfrutar y sufrir el karma almacenados.

Éter:
El espacio en el universo.

Falso-Ego:
El "ego" es la identidad del alma. En realidad, el alma espiritual es una persona que posea un cuerpo espiritual eterno lleno de conocimiento y cada vez mayor gozo. Sin embargo, a causa de mal uso de su independencia las almas en el mundo material se identifican con el cuerpo material. Ellos piensan, "Yo soy un hombre", o "Yo soy una mujer australiana". Pero esa identificación es falsa. Estamos sólo temporalmente en un cuerpo. Esto por setenta u ocho años solamente, entonces tenemos que cambiar los órganos de nuevo. Nuestro próximo cuerpo puede ser completamente diferente. No hay ninguna garantía de alguien sea ahora un cuerpo de "americano" y a futuro nazca nuevamente como americano. No hay siquiera una garantía de nacimiento en la forma humana. Uno puede tener su nacimiento, en cualquiera de las especies de la vida. Por lo tanto, esta identificación con el cuerpo material es "falso yo".


PRUEBA DE LA EXISTENCIA

La vida o la conciencia es el síntoma del alma. No hay otra explicación de la conciencia. Nadie ha sido capaz de mostrar la vida, la conciencia pueden ser generados a partir de materia. Y hay muchas incoherencias que no puede explicarse dentro del marco actual, sin tener en cuenta la existencia del alma. Aunque hay muy claros indicios de que los datos científicos válidos podrían ser recogidos en zonas como fuera del cuerpo y las experiencias pasadas de la vida-porque el recordar las teorías científicas actuales no dan cabida a la posibilidad que estas cosas pueden existir ha habido muy poco real estudio científico en estos ámbitos.
Hay una gran cantidad de datos relativos a fuera del cuerpo experiencias. Actualmente la ciencia no puede referirse a este estudio o conjunto de pruebas como la visión científica actual no puede acoger la posibilidad de una "persona" ser capaces de salir de su cuerpo y observar lo que está sucediendo en su cuerpo desde una perspectiva diferente. Un gran cuerpo de evidencia es, sin duda, existe y que requiere estudio científico y la "Teoría del alma" permitirá a este. A menos que hay dos entidades separadas, el cuerpo y el alma, fuera del cuerpo las experiencias sería imposible. Pero parece que no lo son. Esto está obligando la prueba de la existencia del alma.
Hay muchos datos verificables de "experiencias de vidas pasadas". Este es otro ámbito se encuentra actualmente fuera de los límites de la ciencia pero que podría ser estudiada en términos de la "Teoría del alma". Si no hay alma, ninguna entidad puede continuar de una vida a otra, no puede haber memoria de "vidas pasadas". Otra de las grandes pruebas de la existencia del alma.


Prueba experimental para la "teoría del alma"

La "Teoría del alma" hace muchas predicciones que pueden ser probados experimentalmente y también se puede proponer experimentos que, si se llevó a cabo con éxito, podría refutar. Por lo tanto, es una teoría adecuada para el estudio usando el “método científico actualmente aceptado”.

  • Predice que las experiencias del cuerpo son posibles
  • Predice el recuerdo de vidas pasadas es posible
  • Predice "unembodied" las almas son posibles
  • Predice que la vida no puede ser producido a partir de una combinación de productos químicos

"A menos que haya un alma presente en cuestión no va a pasar por el ciclo de nacimiento, crecimiento, la producción de subproductos, la disminución y la muerte. Este ciclo es un síntoma de la presencia del alma. El alma se pone en cuestión por otras entidades que viven y luego se desarrolla. "
Prueba: Estudie analíticamente todas las entidades vivas y confirme que todas las entidades vivas están causadas, o llevadas de “padres”, otras entidades vivas.
Falsifique: demostrar que la vida se puede crear de materia solamente [una mezcla química de tierra, de agua, de fuego, de aire y de éter.] Entonces demuestre que la combinación resultante de materia puede exhibir los síntomas de la vida [crecimiento, cambio, la producción de subproductos que disminuyen y que desaparecen.]
“El alma es puesta dentro de materia por otra entidad viva entonces que un cuerpo material se desarrolla alrededor del alma de la materia.”
Prueba: Analíticamente las entidades vivas del estudio para confirmar su fuente son otra entidad viva.
Falsifique: Las entidades vivas de la demostración se pueden producir por una combinación de productos químicos. Las entidades vivas resultantes deben poder exhibir los síntomas de la presencia del alma, es decir: la conciencia, y experimenta las transformaciones del crecimiento, del cambio, de la producción de subproductos [descendiente], de la disminución y de la muerte.


LABOR FUTURA

La "Teoría del alma" abre un amplio campo para la investigación y el estudio basado en el método científico. Abre las áreas del recuerdo de las vidas pasadas y las experiencias extra corporales de investigación científica rigurosa y también permite a la ciencia para estudiar todo tipo de fenómenos previamente inexplicables desde una nueva perspectiva.

Fuente: http://science.krishna.org/Articles/2004/05/006.html


11 comentarios:

  1. Interesante, pero no demasiado completo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero no del todo convincente

    ResponderEliminar
  3. Interesante pero la Biblia es mas completa y convincente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o si la biblia me convenció de hacer una guerra acusando de herejes a mis hermanos, de herejes en nombre de Dios y en la supuesta vista de Dios

      Eliminar
  4. cero evidencias , solo especulaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas de la mitad de la cincia es especulacion, sólo teorías

      Eliminar
    2. Especulación pero con respaldo científico real. No a un razonamiento subjetivo.

      Eliminar
  5. No me convence esta teoría
    La verdad me convence mas la teoría que yo me he creado desde un punto de vista lógico y racional teniendo en cuenta como se ha evolucionado desde el principio todo aquello que existe

    ResponderEliminar
  6. Esto no es para nada algo científico

    ResponderEliminar
  7. definitivamente no parece algo científico, no es muy convincente que digamos, pero es un alivio para la cuestión del alma

    ResponderEliminar
  8. How to get to Tropicana Hotel and Casino in Las Vegas via
    How 광명 출장샵 to get to Tropicana Hotel and Casino in 시흥 출장마사지 Las 충청북도 출장마사지 Vegas via bus or public transportation. The following transit lines 고양 출장샵 have routes that 대구광역 출장마사지 pass near Tropicana

    ResponderEliminar